domingo, 20 de junio de 2010

VIDEO QUE EXPLICA LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ESPAÑOL

Maestros y maestras:

En esta ocasión les presento un video donde se explican los cambios y la organización de los programas de estudio de Español 2006 de secundaria y que también ayuda a comprender la estructura y el objeto de estudio de los programas Educación Primaria de Español 2009 de la RIEB.

Son varios fragmentos de video, para verlos, den click sobre alguna de las pantallas que se encuentran al lado izquierdo de este mensaje.

Saludos y espero que les sean de utilidad.

Sigo con mi petición: inscríbanse a este blog y dejen sus comentarios por favor.

11 comentarios:

Mary mary dijo...

Me pareció muy interesante conocer la justificación sobre las Prácticas Sociales del Lenguaje en el nuevo Programa de Español. Quisiera publicara sugerencias para elaborar proyectos didácticos. Gracias

René Báez dijo...

Como le puedo hacer para descargar el video, me parece interesante lo quiero para que mis compañeros lo vean.y clarifiquen mas lo que entedemos del programa de español.

rosy valdez dijo...

excelentes sus presentaciones, todas me han sido de gran utilidad y han aclarado mis dudas acerca del uso del programa de la RIEB.
¡muchisimas Gracias por compartir!
Su compañera Rosy Valdez de N.L.

rosy valdez dijo...

excelentes sus presentaciones, todas me han sido de gran utilidad y han aclarado mis dudas acerca del uso del programa de la RIEB.
¡muchisimas Gracias por compartir!
Su compañera Rosy Valdez de N.L.

Pau dijo...

hola maestro Enrique:
Gracias por los excelentes materiales que nos ha compartido, este último es muy interesante.Me gustaría que subiera algo sobre los examenes de diagnostico.Gracias.Saludos

Noel Jesús dijo...

Gracias por compartir la explicación no me queda duda clarisimo como siempre, ojalá los equipos de cpapacitación te hubieran escuchado antes de decir.......
Un saludote de Noel de Monterrey

Estrategias Didácticas Aplicadas dijo...

Excelentes aportaciones y materiales, son de gran ayuda a la labor docente, sobre todo en este momento que estamos iniciando con la RIEB, por que hasta que todos los grupos esten incorporados habremos dado inicio de manera formal... Saludos Mtro.Flores Xalapa, Ver.

Unknown dijo...

Mtro. Enrique:
Como siempre, excelente material, me gustaría porder descargarlo completo.
Muchas gracias por sus aportaciones.
De casualidad...¿Tendrá ud. entre sus curiosidades, algún material dirigido especialmente a padres de familia?
Gracias.

PROFR. JOSE VIDAL PARTIDA dijo...

Los maestros estamos convencidos que el nuevo progrma es bueno, lo que no nos copnvence es el libro del alumno, creemos que los anteriorres de Margarita Gomez palacios eran muy buenos,ya que el alumno se motivaba mucho con las lecturas, mi idea es que esos libros pueden seguir usandose solo incluirles los proyectos, en todas partes que voy y platico con los profesores y padres de familia es lo mismo esos libros de la RIEB no sirven. (principalmente el de primer grado)

PROFR. JOSE VIDAL PARTIDA dijo...

Lo de comoiniciar la alfabetizacion de los niños se me hace interesante, yo sigo pensando que el libro del alumnosle falta mucho, quese parezca al que teniamos de "paco el chato"

JOB RAFAEL ESPARZA PIÑA dijo...

HOLA PROFESOR
SOY DE TORREÓN COAHUILA. ME INTERESÓ MUCHO L FORMA DE EXPLICAR Y JUSTIFICAR EL PROGRAMA DE ESPAÑOL.
TENGO SU CORREO PARA COMUNICARME CON USTED.
LA VERDAD AUN NO HE SALIDO DE LA ESCUELA NORMAL, SOLO TENGO, YA PRONTO, EL 75 POR CIENTO.
MEJORARME Y QUE MEJOR SI SE ES INSTRUIDA POR ALGUNA PERSONA CON MAYOR EXPERIENCIA