viernes, 23 de enero de 2009

BLOG DE QUERÉTARO- ESPAÑOL PRIMARIA

Desde hace casi dos años hemos estado desarrollando un proyecto de Acompañamiento a maestros de Primero y Segundo grado de Educación Primaria en el estado de Querétaro.

Con el apoyo del grupo que coordina este proyecto y con la participación de algunos profesores hemos hecho un blog donde contamos esta experiencia.

Lo pongo a su disposición y espero que lo visiten,

http://maestrosylectores.blogspot.com/

Saludos y sigo pidiéndo su apoyo para difundir los trabajos de este y otros blogs de profesores.

Reciban un abrazo.

1 comentario:

Equipo de "Entre textos y contextos" dijo...

Saludos,
El proyecto que han desarrollado en el Bassols es excelente en términos de planeación, acompañamiento docente e impacto educativo (una profesionalización implícita que genera mejores ambientes de aprendizaje).
A propósito de formar usuarios competentes de la lengua escrita en el nivel primaria y a propósito de Tequisquiapan, deseo compartirles un proyecto a-didáctico (retomado el término y sentido de Brousseau, 1986, también desarrollado en Tequisquiapan, que ha suscitado en los niños de TODA una primaria un interés en la literatura juvenil y una actividad lingüística impresionante. Todo a partir de la lectura oralizada (los 10 minutos diarios sugeridos, y bien aprovechados)de un libro fabuloso de una autora mexicana. Lectura que fue complementada con la creación de un blog que ha dado a los niños un espacio para opinar, discutir, compartir, competir, investigar y reflexionar de lector a lector. Este sitio también permite una interacción directa con la autora, sin duda otro plus.
Ojalá se animen a explorar y a descubrir la intención que subyace a cada sección del blog!
Amira Dávalos
http://entretextosycontextos.blogspot.com/

http://mariagarciaesperon.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=37